La autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para la realización de actividades religiosas multitudinarias, permitió este año a los grupos juveniles de la parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, retomar la realización del vía crucis en vivo.
Durante los dos últimos años y a consecuencia de la pandemia de COVID-19 este tipo de actividades al igual que las procesiones estuvieron suspendidas.
También puedes leer: Brindan taller de emprendimiento en repostería en centro de cumplimiento
Para este año, la actividad estará limitada a las calles del casco viejo del distrito en donde se ubica la parroquia, buscado mayor participación de los vecinos.
Según los organizadores, en la representación en vivo del vía crucis participan unos 32 jóvenes, todos ellos miembros de distintos grupos de pastoral juvenil, algunos de los cuales cuentan ya con experiencia en esta dramatización.
Por años solo se realizaban las 15 estaciones del vía crucis fuera del templo con las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen María y San Juan montadas en andas.
Aunque, desde el año 2011 se incorporó la dramatización de las 15 estaciones, lo cual implica jornadas de ensayo y la elaboración de vestidos además de la selección de quienes representarán a cada personaje.
También puedes leer: Ricky Martin estrena junto a Reik su nuevo tema 'A Veces Bien y A Veces Mal'
La dramatización inicia en el atrio de la Iglesia San Francisco de Paula, con el juicio y condena de Jesús.
La Chorrera también era escenario de la realización de la Semana Santa en vivo por parte del grupo de teatro Tarpeya, una dramatización que involucró a más de 200 personas y que dejó de ponerse en escena debido a la pandemia de COVID-19.